Un espacio virtual para compartir palabras con los alumnos del IES San Andrés (León).


miércoles, 8 de enero de 2014

El Camino de Miguel Delibes




"Las cosas podían haber acaecido de cualquier otra manera y, sin embargo, sucedieron así. Daniel, el Mochuelo, desde el fondo de sus once años, lamentaba el curso de los acontecimientos, aunque lo acatara como una realidad inevitable y fatal. Después de todo, que su padre aspirara a hacer de él algo más que un quesero era un hecho que honraba a su padre. Pero por lo que a él afectaba...
Su padre entendía que esto era progresar; Daniel, el Mochuelo, no lo sabía exactamente".
 
Este es el comienzo de una de las novelas más emblemáticas de Miguel Delibes: un libro que forma parte de la memoria colectiva e histórica de una gran parte de los españoles que hoy son adultos, y que vivieron el final de su infancia en una España rural, la de los años cincuenta del pasado siglo XX, muy diferente de la que nosotros vivimos hoy en día:


 Aquí os dejo el acceso a un pdf de la novela. Espero que la disfrutéis.
Si pinchas en este enlace podrás acceder a la página de RTVE donde encontrarás los capítulos de la serir televisiva basada en la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si pretendes que las palabras que vivan en esta casa sean ofensivas, hirientes o simplemente soeces no te molestes en escribirlas: no caben en ella. ¡Ah! Y en esta humilde morada nos gusta la gente que escribe - y habla - bien. Cuídemos las palabras:son nuestra casa.