Un espacio virtual para compartir palabras con los alumnos del IES San Andrés (León).


miércoles, 26 de marzo de 2014

MIS PALABRAS FAVORITAS


En clase de 1º de ESO hemos llenado la pizarra con nuestras palabras favoritas, en este caso podíamos elegirlas por su sonido o por su significado: lo importante es que nos gustasen.
A veces, en clase de Lengua y Literatura, a base de tanto clasificar, descomponer, analizar, estudiar, memorizar, copiar palabras...nos olvidamos de la belleza de éstas. No hay nada mejor que dedicar un rato a paladearlas: así es como mejor se aprecia su belleza.

Os invito a compartir con nosotros cuál es vuestra palabra favorita. ¿ Os atrevéis, además, a contarnos por qué?

7 comentarios:

  1. victoria fernández2 de abril de 2014, 9:40

    Mi palabra favorita es soñar porque puedes imaginar lo que te apetezca

    ResponderEliminar
  2. Viernes porque es el ultimo dia de la semana y es el que se me hace mas corto

    ResponderEliminar
  3. ''Susurro'', por que me encanta que me hablen bajito al oído, me encanta que me susurren.

    ResponderEliminar
  4. Mi palabra favorita es playa, porque me gusta mucho lo que expresa .

    ResponderEliminar
  5. La palabra que mas me gusta es mamá . Porque siempre esta con migo

    ResponderEliminar
  6. Mi palabra favorita es sábado porque es mi día favorito de la semana

    ResponderEliminar
  7. Sergio García Fernández 1ªB2 de abril de 2014, 9:53

    MI¡i palabra fovirita es "Amigo" porque me gusta como suena y porque los amigos te ayudan en los problemas que te suceden.

    ResponderEliminar

Si pretendes que las palabras que vivan en esta casa sean ofensivas, hirientes o simplemente soeces no te molestes en escribirlas: no caben en ella. ¡Ah! Y en esta humilde morada nos gusta la gente que escribe - y habla - bien. Cuídemos las palabras:son nuestra casa.