Un espacio virtual para compartir palabras con los alumnos del IES San Andrés (León).


lunes, 6 de abril de 2015

LAS CINCUENTA MEJORES FRASES INICIALES DE NOVELAS





LOS CINCUENTA MEJORES
 COMIENZOS DE NOVELAS

¿CÓMO REALIZAR EL TRABAJO?

OBJETIVO:

El trabajo tiene un doble objetivo: por un lado, crear una presentación multimedia con las frases seleccionadas para proyectarla en el vestíbulo  y, por otro, exponerlas en versión papel en las paredes del instituto con motivo de la celebración del Día del Libro ( 23 de abril)

  1. Cada alumno escogerá una de las frases propuestas en el documento “Cincuenta mejores frases iniciales de novela”. El documento se encuentra disponible en “Scribd” y en el blog “Una casa de palabras.”
  2. Anotará la frase, el autor y la obra a la que pertenece.
  3. El siguiente paso consiste en acceder a la página web “recitethis.com” que tiene como objetivo poder generar imágenes que incluyan o ilustren textos breves. No requiere registro ni descarga de ningún programa.
  4. En el recuadro blanco el alumno escribirá (o copiará y pegará directamente del documento de texto) la frase escogida. Inmediatamente, en la parte inferior se le generarán docenas de posibilidades de imágenes con dicha frase. Hay que escoger una.
  5. El programa ofrece la posibilidad de descargar y guardar la imagen generada, de compartirla en distintas redes sociales y de enviarla por correo electrónico. En nuestro caso, se descargará y guardará la imagen escogida en el ordenador.
  6. Se enviará la imagen por correo electrónico a su dirección de correo de desde la cuenta de correo del alumno ( no desde “Recitethis”), indicando en el asunto el nombre del alumno y el título de la novela. Fecha límite: miércoles 15 de abril de 2015.
  7. Una vez recopiladas todas las frases, se realizará una presentación multimedia con todas ellas por parte de la profesora.
  8. Por otro lado, cada alumno imprimirá su imagen. La llevará a clase el miércoles 15 de abril de 2015. Llevar también rotulador grueso.
  9. En clase, cada alumno pegará su imagen en un rectángulo ( la mitad de una cartulina) y añadirá los siguientes datos con un rotulador grueso: en la parte superior  centrado el título del trabajo (“Cincuenta mejores frases iniciales de novela”), en la parte inferior izquierda irá el nombre y apellidos del escritor,  el título de la obra ( en letra cursiva o subrayado y con mayúscula inicial)  figurará en la parte inferior derecha.
  10. Las frases se expondrán en las paredes del centro. 
Aquí os dejo un documento con las instrucciones para realizar el trabajo ( por si os lo queréis descargar) y la antología de frases para que podáis consultarla y localizar la que habéis escogido en clase.

 TUTORIAL









LAS CINCUENTA MEJORES FRASES INICIALES DE NOVELAS 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si pretendes que las palabras que vivan en esta casa sean ofensivas, hirientes o simplemente soeces no te molestes en escribirlas: no caben en ella. ¡Ah! Y en esta humilde morada nos gusta la gente que escribe - y habla - bien. Cuídemos las palabras:son nuestra casa.