Un espacio virtual para compartir palabras con los alumnos del IES San Andrés (León).


martes, 20 de octubre de 2015

Los textos literarios




¿En qué se diferencian los textos literarios ( poemas, cuentos, leyendas, tragedias...) de otros textos ( recetas de cocina, noticias periodísticas, libros de instrucciones...)?

Básicamente los textos literarios pretenden:

- expresar sentimientosy despertar emociones en el lector
- crear belleza a través de las palabras
- crear un mundo imaginario

Para aprende run poco más sobre este tipo de textos tan especiales vamos a utilizar un LIM (Libro Interactivo Multimedia). Para acceder a él, pincha en el siguiente enlace:

1 comentario:

  1. El libro me he gusta do muchísimo de todos los que he leído.
    Lo que mas me ha gustado es el romance que había entre los protagonistas, Javier y Violeta, mis dos personajes favoritos , pero sin lugar a duda el personaje que mas me gusta es Javier .Me encanta su forma de pensar y la forma en que se enamora de Azucena , es un poco extraño, es su prima , pero es muy bonito.Mi parte favorita es cuando Javier está espiando a Margarita en la ducha ,fue muy raro, pero todavía fue mas divertido cuando Margarita le dice que le ha visto en la ducha , tuvo que ser muy embarazoso.En resumen os recomiendo que os leais el libro.

    ResponderEliminar

Si pretendes que las palabras que vivan en esta casa sean ofensivas, hirientes o simplemente soeces no te molestes en escribirlas: no caben en ella. ¡Ah! Y en esta humilde morada nos gusta la gente que escribe - y habla - bien. Cuídemos las palabras:son nuestra casa.