Un espacio virtual para compartir palabras con los alumnos del IES San Andrés (León).


sábado, 19 de diciembre de 2015

¿CUÁL ES TU FRASE FAVORITA DE LA EDAD DE LA IRA?

A menudo a los lectores nos ocurre que nos encontramos con palabras, frases o fragmentos de un texto literario, da igual que sea una novela o un poema, que parecen haber sido escritos en exclusividad para cada uno de nosotros. Cuando ese milagro sucede - ya que no por habitual es menos milagroso - surge una comunión casi mágica entre el texto y nosotros. Es como si su autor acertara a verbalizar nuestros pensamientos, como si diera forma concreta a lo que sentimos a veces casi sin saberlo, como si hubiese dado forma con palabras a esa masa informe que nos bulle en la cabeza y en el corazón. Por eso, todos los libros esconden una o varias frases que nos impactan, que hablan de nosotros. 

Vuestra primera tarea, en relación con La edad de la ira, será la de dejar escrita en los Comentarios de esta entrada del blog la frase de la novela que más os haya seducido, impresionado, cuestionado, emocionado...Cada uno escogerá la suya y NO deberá explicar el porqué de su elección. Ese será vuestro secreto. Lo que sí deberéis dejar es vuestro nombre y curso.

 Para comenzar seré yo la que os dejé una de mis frases preferidas...

 "Porque eso es un instituto, un microcosmos donde la vida tiene su propio ritmo, sus propios habitantes y hasta sus propias leyes". 

 La segunda tarea consiste en ilustrar esa frase con una imagen: ¿cómo? Utilizando alguna de estas aplicaciones en línea muy fáciles de usar:

Aquí tenéis los enlaces:

 Pinwords.
Quozio
Recite 
Behappy 
Spokenly

En todos los casos, cuando hayáis generado la imagen, sólo tenéis que poneros encima de ella y hacer click con le botón derecho para que os dé la opción de guardarla y después enviármela.
  
Y a continuación un minitutorial por si alguno tuviera problemas para manejar la primera.



Una vez que ya tengáis creada la imagen, la guardáis en vuestro ordenador y me la enviáis por correo electrónico ( con vuestro nombre) a mi dirección. Es importante que la guardéis porque la usaremos más adelante.

La fecha límite es el 10 de enero de 2015.

23 comentarios:

  1. David Martínez Bardón17 de diciembre de 2015, 16:38

    Una de las frases que más me gustaron del libro es la que escribió Marcos a Íñigo, profesor y director de la revista del IES Ruben Darío:

    "Dios, siento no gustarte, de verdad, pero si somos francos, creo que debería confesarte una cosa: a mí tampoco me gustas"-BK (Marcos)

    ResponderEliminar
  2. Verónica Conde García 4ºA24 de diciembre de 2015, 12:15

    Resulta divertido observar, a las 8:25 de cada mañana, la cara de fastidio de los adultos que los esquivamos, en un eslalon inútil donde ellos siempre han de ser los vencedores.

    ResponderEliminar
  3. "A mí lo que me da miedo es que te alejes. La oscuridad, no."

    ResponderEliminar
  4. Laura Álvarez Pérez 4ºC28 de diciembre de 2015, 19:56

    El mundo se derrumba... y nosotros nos enamoramos.

    ResponderEliminar
  5. ´´Su silencio tiene que ver con su interés por proteger a alguien...´´

    ResponderEliminar
  6. Algunos preguntan que cómo me va y, cuando ya no puedo más, hablo y me desahogo con ellos, aunque ellos se limiten a manosearme con torpeza mientras fingen que sí me oyen.

    ResponderEliminar
  7. Lucía Colino Rodríguez4 de enero de 2016, 20:41

    "A mi me da miedo morir muy joven y no poder hacer más cosas contigo. Morir sin haber vivido todo lo que nos hemos prometido."

    ResponderEliminar
  8. Kevin Silvares Carbonell5 de enero de 2016, 15:31

    La infancia es una mierda, no te enteras de nada y luego, de repente, te salta todo a la cara, como si con los quince te dieran una entrada gratis para el infierno. Toma, aquí la tienes: la puta realidad.

    ResponderEliminar
  9. María Álvarez Margaix 4ºA6 de enero de 2016, 15:20

    "Aquí, en esta jungla, las alianzas son muy importantes para sobrevivir"

    ResponderEliminar
  10. Alicia Fernández Alonso (4ºC)7 de enero de 2016, 14:34

    La frase que más me ha gustado de este libro es la siguiente:
    "Cuando la esfera personal te arrolla y te deja sin palabras y sin coherencia, porque tus emociones no la tienen, ni tu mundo, ni la vida que se te hace pedazos..."

    ResponderEliminar
  11. Algún edén donde ese 4ever sí que tenga sentido.

    ResponderEliminar
  12. Patricia Viñuela 4ºC7 de enero de 2016, 16:13

    "Puede que todo esto no sea más que la consecuencia de una sociedad errática que ya no sabe como canalizar su furia."

    ResponderEliminar
  13. Diego Pisabarros Ramos8 de enero de 2016, 16:13

    "A veces creemos conocerlos y no tenemos ni idea de como son."

    ResponderEliminar
  14. Leyre Robles 4ºA9 de enero de 2016, 14:12

    "De nuevo, como ocurre con las paredes del instituto, me encuentro ante otro ejemplo de jaula de cristal donde todo parece natural y sencillo, pero que seguramente no comparte leyes ni mecanismos con el mundo exterior."

    ResponderEliminar
  15. Un maldito disparo con el que me encantaria poder mandarlo todo a la mierda de una vez

    ResponderEliminar
  16. Marina García Álvarez9 de enero de 2016, 19:02

    "Son mis amigos, mi mundo, mis compañeros para ir al cine y mis mejores razones para pensar que a lo mejor sí tengo buena suerte"

    ResponderEliminar
  17. Sofía Santos Pérez 4º C9 de enero de 2016, 21:26

    Aquel despacho minúsculo en el que buscábamos ideas de bestsellers y nuevos Harry Potters que nunca llegaron a serlo...

    ResponderEliminar
  18. Monica Fernández Martinez (4°A)10 de enero de 2016, 11:27

    Esta es una de las frases que mas me ha gustado.
    'A mi me da miedo morir muy joven y no poder hacer más cosas contigo. Morir sin haber vivido todo lo que nos hemos prometido.'

    ResponderEliminar
  19. "Morir muy joven y no poder hacer mas cosas contigo.Morir sin haber vivido todo lo que nos hemos prometido que vamos a vivir.A mi lo que me da miedo es que te alejes.La oscuridad,no."

    ResponderEliminar
  20. Claudia Alonso 4ºA
    "Puede que estés buscando una verdad que ni siquiera existe, porque quizá esa verdad es la que vemos, la que tenemos delante de nuestras narices."

    ResponderEliminar
  21. Miguel Manero Fidalgo 4ºC10 de enero de 2016, 23:09

    Es el mejor
    modo que encontré de sentirme cerca de
    alguien a quien he perdido hace no
    mucho.

    ResponderEliminar
  22. Yo, por si acaso, he intentado ponerme en contacto con Dios para ver qué opina de todo esto, pero no he conseguido que me responda al móvil. Ni que me conteste a uno solo de mis emails

    ResponderEliminar
  23. Luis Angel Casasdo. 4ºC11 de enero de 2016, 0:00

    Sé que a las malas llevo las de perder, porque ser menor de edad limita mucho, así que me trago la rabia y me aguanto.

    ResponderEliminar

Si pretendes que las palabras que vivan en esta casa sean ofensivas, hirientes o simplemente soeces no te molestes en escribirlas: no caben en ella. ¡Ah! Y en esta humilde morada nos gusta la gente que escribe - y habla - bien. Cuídemos las palabras:son nuestra casa.