Un espacio virtual para compartir palabras con los alumnos del IES San Andrés (León).


martes, 2 de noviembre de 2021

Tertulia virtual "Tuerto ,maldito y enamorado". Librofórum.

Queridos alumnos de 3º,

durante las pasadas semanas hemos pasado una hora leyendo juntos esta novela de Rosa Huertas, Tuerto, maldito y enamorado. Ahora nos toca reflexionar un poco acerca de lo leído y compartido; por eso quiero que escribáis vuestra experiencia lectora con esta novela en los comentarios de esta entrada. Espero vuestras aportaciones.

62 comentarios:

  1. Este libro me ha parecido muy interesante y entretenido de leer. De este la parte que más me ha gustado es la parte en la que Lorenzo se encuentra con marta de nevares y recuerda su nombre. Se la recomendaría a la gente que le gusten los libros de los géneros de ficción e intriga por las conexiones con las almas en pena y la manera en la que son ayudadas por la protagonista. Me resultan interesantes al pensar que si la novela fuera cierta se podría saber mucho mas de los escritores los siglos XV-XI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo, la novela mezcla datos reales con ficción: es ahí donde radica su originalidad. Me alegro de que haya conseguido despertar tu interés.

      Eliminar
  2. Esta libro me ha gustado mucho, yo creo que es uno de mis favoritos, es ese tipo de libros que te hacen seguir leyendo, personalmente cuando llegaba el fin de la clase me quedaba con ganas de seguir leyendo más. Me ha parecido un libro, que te cuenta la vida de uno de los escritores españoles más importantes, Lope de Vega, pero que al combinarlo con el presente digamos, se hace muy ameno y no parece literatura en sí. Me he identificado en bastantes momentos de la novela con la protagonista Elisa o como la llamaba el fantasma Belisa. También he aprendido a que nunca hay que rendirse por nada, y que siempre tendremos a alguien que nos ayude a conseguirlo, aunque nos cueste encontrar a ese alguien. Yo esta novela sí que se la recomendaría a gente de nuestra edad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuánto me alegro, María! Ojalá podamos contar con la presencia de su autora y así puedas decírselo en persona.

      Eliminar
  3. Jaime Robles Álvarez7 de diciembre de 2017, 15:56

    Este libro me parece muy interesante de leer. Lo que mas me gusto fue cuando la protagonista se encontró a un fantasma y ella quería ayudarlo a encontrar el nombre y que la protagonista estaba ayudando a todos sus amigos y fantasmas, por ejemplo cuando su mejor amigo se sentía perseguido , de repente sale un fantasma y le dice que pase , cuando llegan al final el perseguidor tubo un accidente.
    Se lo recomendaría a la gente que le gusta los libros de género de ficción. Esto me enseño a que no te tienes que rendir nunca y que siempre tendremos a alguien que nos puede ayudar.

    ResponderEliminar
  4. Diego Sahelices Rodríguez7 de diciembre de 2017, 16:03

    Me ha parecido un libro extraordinario. Ha sido el libro que más me ha gustado de todos libros que he leído. La parte que me ha gustado más es la del final, porque te intriga mucho como va a juntar a los dos fantasmas. Me ha parecido interesante la parte de toda la historia de Lope de Vega. Yo se lo recomendaría a todo el mundo que le guste la intriga y la ficción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero...¡cuánto me alegro! En la biblio tienes más libros de la misma autora, por si te apetece seguir leyendo más cosas suyas.

      Eliminar
  5. Este libro me ha gustado mucho, es el típico libro que te pones a leer y cuando tienes que parar te quedas con ganas de saber más. Está lleno de aventuras muy interesantes. La parte que más me ha gustado es cuando los protagonistas consiguen vencer sus miedos, la verdad es que me hubiera gustado saber más sobre la vida de Elisa y Ricardo. También gracias a este libro hemos podido saber más sobre el escritor Lope que esconde historias muy interesantes. Lo recomiendo cien por cien.

    ResponderEliminar
  6. Este libro me ha impresionado. Me ha encantado la manera en la que la autora ha enlazado los sentimientos de los dos mundos hacia Elisa, la explosión de sentimientos contradictorios dentro de ella. Este libro me ha hecho replantearme algo, y es que,la locura es algo que,como Elisa con Lina (su vecina), vemos desde fuera, pero cuando conocemos sus motivos, ya no nos parece tan locura. Entonces, ¿la locura existe? Es una observación algo poco común pero me encantó una cosa que me transmitió este libro, y es que, te enseña que no judgues si no sabes, como Elisa, la cual judga a Lina llamándola loca, pero cuando ella esta en su misma situación, ya no le parece que esté tan loca.

    ResponderEliminar
  7. Daniel Fernandez Fernandez8 de diciembre de 2017, 14:28

    Este libro me ha encantado es ese libro que te quedas en casa a leerlo y se te pasa la tarde en 10 minutos y no te has enterado de nada . Hemos aprendido mucho de Lope De Vega gracias a este libro . Tiene muchas aventuras que a mi me encantan los libros de aventuras . La parte que mas me ha gustado ha sido la parte cuando se le empezaron a aparecer fantasmas y ella no sabia por que . Lo recomendaría a todo el mundo independientemente de la edad y por ultimo me aprecio curioso que Elisa escribiera el libro para recordarlo cuando se olvidase de todo

    ResponderEliminar
  8. Alvaro Garcia Espinosa9 de diciembre de 2017, 10:42

    Me ha parecido un libro muy entretenido, dramático y bastante bueno, el personaje que más me ha gustado y más me he identificado es Elisa, que el fantasma la llamaba Belisa.Yo se lo recomendaría a gente de 12 a 18 años, porque por mi parte creo que tampoco es un libro que cueste entenderlo mucho. La parte del libro que más me ha gustado es cuando Elisa conoce al fantasma, justo cuando iba a ayudar a su hermana en un trabajo sobre Lope de vega, que lo encuentra en la biblioteca en la v, y desde allí comienza todo lo ocurrido en el libro. A mí me pareció muy raro que escribiera un libro mientras seguía ayudando al fantasma porque ¿¿Quien quiere recordar eso que paso??

    ResponderEliminar
  9. Este libro, desde la experiencia de lector, ha sido, tan intrigante, como entretenido y divertido, me lo he pasado muy bien leyéndolo, no me he sentido identificado con ningún personaje, la trama y el desarrollo del libro han sido perfectos, es un libro de ciencia ficción, de los pocos que me han llamado la atención y gustado, así que enhorabuena a la autora. También me ha gustado por el desarrollo de la novela en esta época, ya que si se desarrolla en otra, uno no se identifica ni se entera igual del argumento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que pueda venir a vernos y le puedas dar la enhorabuena en persona!

      Eliminar
  10. este libro me ha gustado por que engancha mucho y es muy entretenido, no me identifico con ningún personaje, me ha parecido un libro de aventuras y de ficcion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David, este no es el texto que se te pide: una línea y media. Estoy segura de que podías haberte esforzado un poco más...

      Eliminar
  11. Rodrigo Sevillano Ruiz10 de diciembre de 2017, 17:04

    Como lector, este libro ha sido uno de los que mas me ha gustado. Este libre me encantó porque era muy entretenido y divertido. También, cuando se acaba la clase, me quedaba con las ganas de saber que iba a pasar después. Cada dia el libro me gustaba mas, y necesitaba saber que pasaría. Si tubiera que recomendar este libro, lo haría.

    ResponderEliminar
  12. Este libro me ha sorprendido mucho. Al leer el título pensé que sería el típico libro de adolescentes enamorados que viven un montón de aventuras, pero me equivocaba, no tiene nada que ver. Me ha parecido un libro muy entretenido y siempre que acabábamos la clase me quedaba con ganas de leer más. La combinación del pasado con el presente me ha parecido muy ingeniosa ya que es fácil de seguir y entender, y el poder aprender y conocer la vida de uno de los escritores españoles más importantes (Lope De Vega) en forma de libro es más divertido que en forma de literatura. El personaje que más me ha gustado sin duda ha sido Elisa; es muy aventurera y siempre quiere ayudar a la gente y eso me gusta. Este libro se lo recomendaría a todo el mundo sin importar la edad.

    ResponderEliminar
  13. Este libro me ha gustado mucho y me parece muy interesante de leer. Lo que mas me gusto fue cuando la chica se encontró a un fantasma y ella quería ayudarlo a encontrar el nombre por que le habían echado una maldición.
    Se lo recomendaría a la gente que le gusten los libros de ciencia ficción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco escasa tu valoración. Seguro que podrías haberla hecho mejor.

      Eliminar
  14. Es un libro de ficción, bastante facil de entender y desde el principio te enganchas a el y no puedes parar de leer, a mi me ha producido bastante intriga debido qie desde el principio estaa oensando en que pasara al final ¿Conseguira elisa salvar al pobre fantasma quitandole su maldicion o se rendira y decidira olvidar todo? En lo personal me ha gustado bastante, aparte de la trama principal del libro la autora ha conseguido que aprendiesemos mas sobre el escritor Lope de Vega y lo que ha cambiado el planeta y el estilo de vida de la gente de hace unos años ahora.

    ResponderEliminar
  15. Lucía López Martínez10 de diciembre de 2017, 20:11

    El libro me ha parecido muy intrigante y entretenido. En diferentes capítulos del libro me he identificado con Elisa, a la que el fantasma llamaba Belisa. Me encanta el desarrollo del libro, porque te hace que quieras leer más. Te cuenta varias escenas de la vida de Lope de Vega que están muy bien explicadas. Una parte del libro me parecido curiosa y bonita, en la que Elisa escribe un libro para cuando se haya olvidado de todo lo ocurrido. Por último recomendaría este libro para todo el mundo porque no hay nada complejo ni difícil de entender y por otra parte se aprende con este libro a que no hay que rendirse a la primera de cambio.

    ResponderEliminar
  16. Sandra Laiz Cuadrado10 de diciembre de 2017, 22:49

    Este libro me ha gustado mucho. Es muy entretenido en comparación con otros libros que he leído en clase otros años, además este libro te enseña que no debes rendirte por que una cosa sea difícil o no te salga, me ha parecido entretenido y aunque al principio pensé que no lo iba a ser el final me gustó mucho la verdad, también me ha gustado que en cada clase que lo leiamos cuando terminaba mostrar me quedaba con la intriga de que iba a suceder después o si al final iba a poder salvar al fantasma o no y eso ha mi me ha gustado por que es bueno que un libro te enganche, la verdad es que me ha encantado y lo volvería a leer

    ResponderEliminar
  17. Ciro González Bajo3 de junio de 2019, 19:19

    La novela me ha gustado mucho. El principio no me gustó mucho, pero cuando se va desarrollando la historia cada vez es más interesante. Me ha gustado la parte de ficción de la historia y la imaginación que pone el autor para desarrollar la historia. Cada vez que terminaba una clase me quedaba con la intriga de que podría pasar. Se lo recomiendo a cualquier persona que le gusten las novelas de amor o de ficción.

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado este libro!! Es uno de los pocos libros que trata sobre algún autor de hace varios siglos, en un principio no me imagine que llegara a ser divertido y que te dieran ganas de seguir leyendo,ya que normalmente al hablar sobre algún personaje literario suele ser algo aburrido,me impresiono bastante,es un gran libro que te hace querer seguir leyendo para ver que le sucede a Elisa con el fantasma, en mi opinión ha sido un gran libro lleno de aventuras y misterios, una de mis partes favoritas fueron cuando Elisa descubre el nombre del fantasma, llevaba bastante queriendo descubrir su nombre, otra cosa que también me encantan del libro es como enlaza el lenguaje del pasado de hace varios siglos con el del presente! En muchos casos me he sentido identificada con la personaje principal Elisa, este libro se lo recomendaría a la gente que le encante los libros de misterios.

    ResponderEliminar
  19. Cristian Álvarez Villán3 de junio de 2019, 19:49

    Al principio parece un libro demasiado fantástico y de historias irreales. Pero sin quererlo te vas adentrando en la vida de los personajes y hay que reconocer que si lo estás leyendo por la noche, puedes hasta llegar a sentir momentos de verdadero miedo. Con este libro he aprendido historias del Madrid de la época que nunca había escuchado, además de rasgos muy peculiares sobre la vida de Lope de Vega. Es un alivio que al acabar la historia todo quede solucionado entre los espectros. Aunque tengo que reconocer que me hubiese gustado saber como sigue la historia entre Ricardo y Elisa.

    ResponderEliminar
  20. Carlota de la calzada3 de junio de 2019, 20:40

    Me ha gustado leer este libro en clase. Es muy entretenido y emocionante. La verdad es que al principio pensé que iba a ser un poco raro ya que hablaba sobre fantasmas, pero al final me ha enganchado bastante. Me ha gustado mucho el personaje de Elisa, me pareció muy buena chica cuando ayudo al fantasma a irse con la mujer que el amó durante siglos cuando ella estaba enamorada de él. Me ha parecido un libro increíble y me gustaría volvérmelo a leer.

    ResponderEliminar
  21. Sinceramente, al principio este libro no me llamaba mucho la atención. Supongo que el tipo de novela de fantasmas ya lo veía demasiado topicazo; pero la verdad es que la autora lo ha sabido convertir en algo nuevo y muy original.
    Me ha gustado como mezclaba lugares reales de Madrid (sobretodo porque yo he estado, por ejemplo, en la calle Huertas y eso llamaba mi atención) y una historia muy fantasiosa. También me ha gustado mucho como en vez de centrarse en los fantasmas, se centraba en el sufrimiento, locura y amor que le estaban provocando a la protagonista; sobretodo este último, que si no llega a ser por el título, no me lo hubiera esperado para nada.
    El momento que más hype (y perdón por el anglicismo)me creó al leerlo, fue cuando el fantasma se metió dentro del cuerpo de Ricardo y le besó; yo ahí no sabía si le estaba demostrando su amor, si le estaba poniendo los cuernos,... ni idea.
    Como este hay muchos momentos muy especiales y que pueden disfrutar nuevos lectores. Se lo recomendaría a personas un poco más pequeñas, ¡seguro que les encantaría!

    ResponderEliminar
  22. Este libro me ha gustado, ya que mezcla ficción con la realidad de estar en un espacio que existe en la actualidad. Con esta historia he aprendido algo de la vida de Lope de Vega. En mi opinión ha sido una de las mejores novelas que he leído en clase, aunque no haya podido seguir la historia tanto como si la leyera de diario hasta terminarlo. Al principio no me gustaba mucho, pero cuando iban ocurriendo los hechos e iba transcurriendo la historia el libro me iba gustando cada vez más. Cada vez que acababa la hora de lectura en clase me quedaba con la intriga de saber que iba a suceder.

    ResponderEliminar
  23. Daniel Suárez Martínez4 de junio de 2019, 16:53

    El libro me ha parecido muy interesante ya que en el se mezclan temas como el miedo a la soledad, la relaciones de amistad y familiares en los momentos de crisis, el amor como sentimiento destructivo, los limites entre la realidad y lo sobrenatural etc. Me ha gustado especialmente lo bien que se refleja el mundo de los adolescentes con sus dudas e inquietudes y también me ha parecido muy curiosa la historia sobrenatural que sirve para conocer un poco mejor la vida y obra de Lope de Vega. Por todo ello recomendaría su lectura a los amantes de los relatos históricos y sobrenaturales.

    ResponderEliminar
  24. En esta novela se cuenta la vida de uno de los escritores españoles más conocidos e importantes que ha habido.
    Me encanta la trama sobre el amor entre los humanos y fantasmas. Personalmente, me ha gustado bastante y es entretenido. De hecho, de los tres libros que hemos leído en clase este curso, es el que más me ha llamado la atención y que más me ha gustado.
    Una de mis partes favoritas ha sido el final.
    Lo recomiendo para personas de cualquier edad, sobre todo si te apasiona la intriga.

    ResponderEliminar
  25. Este libro, a pesar de tener una trama muy compleja, me ha gustado bastante. Al principio me llamaba mucho la atención. Esta novela es la primera que leo con una historia de este tipo. Lo que más me gustó, fueron los capítulos finales. Parecía que todo se iba a resolver de una forma, pero siempre pasaba algo que lo impedía. Y eso es algo que me enganchó aún más a la novela. No es la lectura que más me ha gustado de este curso, pero tengo claro que la recomendaría las veces que hiciera falta.

    ResponderEliminar
  26. Estefanía Blanco5 de junio de 2019, 12:14

    Este libro me ha parecido muy interesante y entretenido, un poco difícil de entender todas las relaciones entre los personajes. A pesar de esto he disfrutado de la lectura, el desenlace me ha parecido muy emotivo aunque hubiese preferido algo diferente.

    ResponderEliminar
  27. Tábatha Fernández5 de junio de 2019, 12:21

    Tuerto, Maldito y Enamorado me ha parecido una novela muy entretenida y emotiva. Al principio era un gran lío diferenciar entre los personajes y sus relaciones, pero a medida que pasaban los capítulos todo se hacía mas fácil de entender y leer.
    Una de mis cosas favoritas ha sido poder ver la relación entre los personajes principales y como iban evolucionando. Además el hecho de que la protagonista se diese cuenta de lo que realmente Ricardo significaba para ella fue un momento muy emotivo.

    Hubiese preferido otro final, aunque creo que el desenlace real es el indicado para darle final a esta novela.
    He disfrutado mucho de esta novela y sin duda la volvería a leer.

    ResponderEliminar
  28. Lucía García González5 de junio de 2019, 17:42

    El libro “Tuerto, maldito y enamorado” me gusto desde el principio y me pareció muy entretenido ya que desde el comienzo apareció el fantasma y aunque a la protagonista le daba miedo consiguió superar su temor para ayudarle a recordar a la persona a la que amaba.
    Mis personajes favoritos son Elisa porque demuestra que debes superar tus miedos y ser valiente y Lorenzo el fantasma porque el demuestra que el amor todo lo puede.
    En el libro hay muchas partes que me encantan pero mi favorita es la parte en la que el fantasma va dentro del cuerpo de Ricardo, el novio de Elisa y va recordando los momentos felices que pasó en esa ciudad.
    Se lo recomendaría a todo el mundo, pero especialmente a la gente a la que le gusten los libros de fantasmas o de ficción ya que me parece un libro muy bueno en el que se mezcla la literatura de hoy en día con cosas de la literatura de antes, también me ha ayudado a aprender más cosas sobre los escritores de esa época especialmente sobre Lope de Vega.

    ResponderEliminar
  29. Sergio Vara Albillo5 de junio de 2019, 18:22

    Tuerto, maldito y enamorado me ha parecido una novela muy entretenida, ya que en todo momento del libro la protagonista va descubriendo pistas sobre la identidad de Lorenzo, el fantasma. Me hubiera gustado que Ricardo hubiera participado más en la trama y que no se centrase unicamente en Elisa y Lorenzo. También me hubise gustado que el final hubiera sido más intenso, o con un desenlace más dramático. Recomendaría leer este libro a mis amigos o familiares con mi edad o más.

    ResponderEliminar
  30. Lucía Cármenes Bayón5 de junio de 2019, 19:46

    Creo que hubiera preferido leer este bonito libro en mi casa, para poder buscar información y sobretodo imágenes, de los numerosos lugares madrileños que se mencionan a lo largo de la historia. Por supuesto, me ha encantado la ingeniosa fusión entre el presente y la vida entorno a la literatura de Lope de Vega en el S.XVI. Aunque, para mi gusto, se citan demasiadas fechas, y esto, al menos para mí, dificulta ligeramente la asimilación de la vida del famoso escritor.
    Me han resultado divertidos, detalles como "la doble personalidad de Ricardo" (unos días se despierta del lado "Rico" y otros del lado "Cardo").
    Por sacarle algún defecto, la pequeña historia del padre de este chico; que se tiene que fugar por que ha visto aquella escena y por culpa de esto, Ricardo acaba con un acosador... La verdad es que me ha parecido "sacada de la manga".
    Como la mayoría de obras literarias que consumimos en el ámbito escolar; se la volvería a "recomendar" a niños de mi edad (aunque españoles, porque sino me parece que no se van a identificar con los datos y hechos reales, y, por consecuente, se van a aburrir)

    ResponderEliminar
  31. Sonia García Sarmiento9 de junio de 2019, 13:57

    La novela “Tuerto, maldito y enamorado” me ha gustado mucho. Es de esos libros que cuando lees el título te esperas otra cosa totalmente distinta. Nunca había leído una novela que tratara sobre alguien famoso como el gran Lope de Vega, pero la verdad es que me ha gustado un montón. Gracias a esta novela he podido conocer cosas que no sabia sobre Lope de Vega.
    En este libro me he sentido identificada con Ricardo, el novio de Eli, creo que somos muy parecidos porque hay días en los que soy “Cardo”, es decir, una borde como él y otros en los que soy todo lo contrario, “Rica”.
    Me parece una buena novela y fácil de leer, a la que recomendaría sin ninguna duda a cualquier persona de mi entorno, porque creo que les puede encantar. ¡Una gran novela!

    ResponderEliminar
  32. Laura López Cadenas10 de noviembre de 2021, 16:19

    Este libro me ha gustado mucho,porque engancha al lector, y siempre te quedas con ganas de seguir leyendo.La historia de amor entre Antonia Clara y Lonrenzo me ha parecido muy bonita, porque aunque ella se fugase con otro hombre,siguio pensando en él.Otra cosa que me ha gustado,a sido la relacción de Elisa y Carmen con su madre. A pesar de que solo se veían algunos fines de semana se querían mucho. Lo único que cambiaria del libro sería el vínculo entre Ricardo y Elisa, porque realmente a Elisa le gustaba Lorenzo y nunca se acordaba ni siquiera de Ricardo.En resumen el libro esta bien, causa intriga y ganas de leerlo y me ha gustado. Se lo recomendaria a gente que le guste la literatura y el misterio.

    ResponderEliminar
  33. Iria Cabreros Pérez11 de noviembre de 2021, 21:33

    No es uno de los libros que más me han gustado, pero me ha parecido interesante conocer un poco más sobre la vida de Lope de Vega, también me ha gustado que hasta final del libro no se sepa el nombre del espectro y también ha gustado que se solucione la historia de amor que traía el libro, que se supiese donde estaba y que le había pasado al padre de Ricardo

    ResponderEliminar
  34. Este libro me ha parecido muy interesante, pues a conseguido despertar mi curiosidad sobre lo que pasaría en cada uno de los capítulos, también me ha gustado sobre todo la manera que tiene la novela de narrar la historia de Lope de Vega y como era su vida y la del fantasma en su época.

    ResponderEliminar
  35. Lucia Riera González13 de noviembre de 2021, 12:14

    Este libro no ha sido un libro que me haya gustado pero tampoco es un libro que me haya encantado.
    Creo que una de las partes que más me ha gustado fue cuando empezo a ayudar a los fantasmas aparte de que te sirve como para tu dia a dia me gusto muchisimo que lo mencionara lo de ayudar a mas gente que solo a una persona, otra de las partes que me ha gustado ha sido cuando confiaba comoletamente en su novio y en el fantasma sin conocerlo de nada confio plenamente en el me ha gustado mucho esa parte del libro.
    Aparte de que hemos conocido mas de Lope de Vega no solo su nombre y a que se dedicaba, no es un libro que leeria todos los dias pero tampoco un libro que si me dijesen de leer lo leeria.

    ResponderEliminar
  36. Paula Llanos Nogués14 de noviembre de 2021, 13:55

    El libro no me ha gustado excesivamente, en algunos momentos me he aburrido.
    La protagonista me exasperaba un poquito, porque se pasó casi toda la novela diciendo: soy una miedica, soy una gallina, todo me da miedo... En algunos momentos me llegó a resultar molesta.
    Por otra parte, mi personaje favorito de lejos ha sido Ricardo. Creo que me identifico con él , porque muchas veces tengo el día malo, soy borde y no me apetece hablar, me encierro en mi mundo.
    Creo que al libro le faltaba un poco de acción, porque los fantasmas estaban ahí, pero no hacían prácticamente nada.
    La parte de la trama que más me interesó fue la de la desaparición del padre de Ricardo, pero no se le da demasiada importancia.
    Con el libro aprendes cosas del escritor Lope de Vega, pero había cosas de su vida que se cuentan en el relato que no sabía si eran reales o no, así que más que una persona que vivió de verdad, me pareció un personaje ficticio más de la historia.
    En resumen, el libro me causó bastante indiferencia, no es la clase de libros que a mi me gusta leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena argumentación, Paula. Habrá otros libros que espero que te lleguen más...

      Eliminar
  37. Sergio Arias García20 de noviembre de 2021, 14:32

    Tuerto, maldito y enamorado me ha parecido una novela muy interesante que realiza genial la mezcla entre la realidad y la ficción siendo una mezcla que normal ¡mente no suele ser bien ejecutada, pero en este caso lo logra.
    otra cosa que también me ha gustado mucho es la evolución que tiene la protagonista que empieza siendo un personaje muy miedoso que no se atreve a nada y pasa a ser atrevida enfrentándose a sus miedos y ayudando a fantasmas.
    Me parece un libro bastante bueno que se lo recomendaría a cualquier persona que le guste la ficción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen trabajo, Sergio. Recuerda presentar los trabajos en su fecha.

      Eliminar
  38. El libro es bastante interesante, porque trata el tema de cómo las personas pueden ver fantasmas y relacionarse con ellos.

    La protagonista tiene una vecina que chilla durante las noches porque al igual que ella ve fantasmas aunque a esta le dan miedo. A ella solo le dan miedo los fantasmas que ve por la calle y no les conoce, porque al que conoce le llega a coger cariño e intenta ayudarle a recuperar su memoria.

    Elisa, la protagonista tiene una relación con un chico pero se implica tanto con el fantasma que se olvida de su pareja y se llega a enamorar de éste.

    Al final Elisa consigue que el fantasma Lorenzo, recupere su memoria y pueda irse de este mundo en paz, aunque para ella es un final agridulce.

    ResponderEliminar
  39. Este libro me ha parecido interesante y entretenido ya que cuenta una historia misteriosa. Cada capítulo me parecía más interesante ya que no podía parar de leer una vez que empezaba. Al principio pensaba que no me iba a gustar mucho pero a medida que iba pasando las hojas y los capítulos me iba interesando mas por el que pasará. En fin, ha sido un libro que me ha gustado y con unas enseñanzas muy bonitas (ayudar).

    ResponderEliminar

Si pretendes que las palabras que vivan en esta casa sean ofensivas, hirientes o simplemente soeces no te molestes en escribirlas: no caben en ella. ¡Ah! Y en esta humilde morada nos gusta la gente que escribe - y habla - bien. Cuídemos las palabras:son nuestra casa.